lunes, 24 de noviembre de 2014

COSMÉTICA : De dónde salieron las BB CREAM?


Tengo que reconocer que la primera vez que escuché hablar sobre una BB cream pensé con toda certeza que eran originarias del continente asiático... Así lo creía, de hecho parecen un auténtico invento coreano o japonés.

Realmente su origen está en otro continente, concretamente en el nuestro! Son un invento europeo, made in Alemania... pero ,entonces? qué relación hay con pensar que son asiáticas?! Pues hay una historia detrás, si quieres te la cuento.





La verdadera historia del origen de las BB Cream nos remonta a 1960 cuando una dermatóloga alemana llamada Christine Schrammek buscaba una fórmula cosmética que mejorara los rostros de sus pacientes al salir del centro estético tras intervenciones quirúrgicas o tratamientos agresivos como peelings químicos que inflamaban y sensibilizaban las pieles.

Empezó a probar fórmulas hasta que dió con la que se bautizaría como Blemish Balm  Cream, de ahí el nombre de BB Cream. Esa fórmula magistral era un todo en uno que cubría las necesidades de la piel y de la paciente tras pasar por la clínica y consistía en hidratar, corregir, tratar,proteger y dar tono a la piel en un sólo gesto.






Estas BB Cream se hicieron muy famosas entre sus pacientes que no sólo eran alemanas, sino de muchas partes del mundo... entre ellas las coreanas a las que impactó y causo furor. Se introdujerón totalmente en el continente asiático a través de Corea del Sur y Japón hacía los años 80, donde muchas actrices asiáticas justificaban publicamente a los medios de prensa que su belleza era debida a las BB Cream que utilizaban.

Esto dió un impulso mundial a las BB Cream pues es bien sabido que la piel asiática es muy envidiada ansiada en todos los rincones del planeta por su luminosidad y perfección.  En 2012 se decía que no había un neceser que no tuviera al menos, una BB Cream en su interior. Tras este reconocimiento mundial recordad que podemos encontrarlas denominadas como blemish base, beblesh balm beauty balm aparte de blemish balm pero seguimos hablando de la misma fórmula ok?






Hay que tener cuidado con el marketing y la publicidad en cosmética, muchos productos se venden bajo las iniciales BB Cream y no son literalmente este producto. Para que sea una BB Cream en toda regla debe contener:

-Hidratación ( si no deja la piel jugosa no hidrata)
-Tratamiento (vitaminas, antiedad,ácido hialurónico,...etc)
-Flash de Belleza o Primer (alisante,que trabaje poros,...)
-Color (lígero tono para unificar y corregir la piel sin llegar a ser Make Up)
-Factor de Protección Solar (por norma general alto, un spf 30 o 50 suele ser lo habitual)

Por supuesto, como formadora cosmética y maquilladora, os debo decir que cada BB Cream es un mundo, dependiendo de la marca y de la línea dentro de esta y que uno de los sueños (cosméticos) de toda mujer es encontrar su BB Cream perfecta! 


No tienen nada que ver unas con otras. Hay marcas como Skin 79 que es reconocida por sus BB Cream , la cual tiene una para cada tipo de piel y necesidad, variando los ingredientes y otras como Nudecos que trabaja con una BB Cream multidisciplinar para todo tipo de piel y también es muy aplaudida entre sus usuarias. 





Con esto mi recomendación es que hay que ir probando, no penséis que a la primera se puede acertar. Lo ideal es dejarse aconsejar por las expertas de cada marca y luego decidir, además que en las tiendas coreanas siempre que hay muestra del producto, no dudéis que os la ofrecerán. Otra cosa es si queréis comprar una BB Cream más comercial , que ojo, no son peores ni mejores, tipo Dior, Clinique,etc  suelen ser más caras en cuanto a precio y más difícil conseguir muestra aunque si vais a un stand os la probarán seguro.


Después de tantos años en este sector, mi opinión ha cambiado según he ido descubriendo todo el marketing que se esconde detrás de la alta cosmética comercial y reconozco que desde hace un par de años prefiero que calidad y precio vayan acordes sin tener que pagar precios inflados de publicidad y demás. Todo esto merece un post, sólo os adelanto que en la empresa mediana-pequeña los productos siempre tienen una relación coherente en cuanto precio - calidad.


Espero que os haya encantado el post de esta semana sobre el verdadero origen de las BB Cream y haber aportado alguna cosa más a lo que ya conocíais sobre estos productos. Qué BB Cream os gusta más? 





Es tu turno... Si eres tan kawaii que te ha encantado este post, no seas egoísta, haz un poco más felices a tus amig@s....COMPARTE EN REDES! :)


Créditos de Imagénes: KSCO-ETUDE HOUSE, MISSA, NUDECOS-YMC, SKIN 79

4 comentarios:

  1. Buen post :3
    Ya sabia que nació Alemania, no se como serán ahí pero la verdad es que las bb creams occidentales que he probado dejan mucho que desear, mis favoritas son las coreanas en especifico una de sking79 . Es una lastima que aquí no se le de el trato que se merecen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú. Las BB Cream occidentales no tienen nada que ver con las coreanas, amí por lo menos me quedan cortas de hidratación y además los ingredientes no tienen la misma calidad que en las coreanas.

      Las de Skin79 están muy bien por su diversidad.Ojalá que poco a poco se consoliden.

      Un abrazo Olga ^^

      Eliminar
  2. Muy curiosa su historia. No lo sabía. Yo ahora estoy usando la de LOreal y me va muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tribute To Ridge Wallet Titanium - Retina - Tithon
    › t-ribute-t › t-ribute-t Sep 23, 2021 — titanium white octane blueprint Sep 23, 2021 Tribute To Ridge Wallet Titanium, a digital painting created by Tathon, who titanium gr 2 also published several books on the titanium rod in femur complications world's leading microtouch trimmer museums, titanium granite

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión, no te la guardes para ti!
Este blog no sería posible sin todo lo que aportas... comenta sin miedo.
Muchas gracias por leerme, sigue siendo tan kawaii ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...