viernes, 21 de noviembre de 2014

COSMÉTICA COREANA: Dónde, Cómo y Qué comprar (desde España)

"Dónde consigues cremas coreanas? Cómo te enteras de dónde hay que buscar la dichosa cosmética coreana? Ah! pero ya usas productos de Corea y Japón!? Me tienes que contar cómo lo haces para saber tanto!"

Estas y otras muchas que podría contar son las preguntas y frases frecuentes que hemos preguntado alguna vez o nos han preguntado a nosotr@s y esque...nadie nace sabiendo! Todas hemos tenido nuestros comienzos y en cuestión de cosmética coreana y japonesa han sido muy duros.

Falta de información, poca penetración de estos productos asiáticos en sus inicios en el continente europeo, amigas que nunca confesaban su "proveedor", falta de webs especializadas de cosmética coreana  en algún idioma comprensible como el Inglés (y no en japonés,coreano o chino), ausencia de tiendas españolas que los distribuyeran y un sin fin de cosillas más que se oponían entre esos ansiados "frasquitos" tan kawaii y nosotr@s. Quieres saber cómo aprendí yo? Te contaré mis trucos y avances.






Si te encantan estos productos y no sabes cómo conseguirlos sin pasar por Ebay (que suelen venir del extranjero y tardar semanas) lo mejor es pedirlos a una tienda española que los distribuya. Tienes que hacer una comparativa de precios de envío. Por qué? En algunas cobran gastos de envíos si no superas los pedidos de 90 euros y en otras a partir de 20 euros ya tienes el envío gratis.
Y tú diras, " me voy a la de los 20 de cabeza". Sí,yo también lo haría sin pensar, pero te explicaré cuales son los pros y los contras.

Por ejemplo, si compras en KoreanQueens debes pasar de 90 euros en cosmética coreana para que te salgan gratis los portes (contra) pero tienes una gama mucho más amplia de productos(pro) que si por ejemplo compraras en Primor que por 20 euros ya tienes tu envio gratis (pro) aunque no esté el catálogo tan completo de productos, sino una selección, (contra) como si compraras en la tienda de cosmética coreana original de donde se proveen que es Wangbii. En este caso Wangbii te envía sin costes de portes por pedidos mayores de 60 euros.

Los gastos de envio suelen rondar entre 4,95 y 6,95 euros y se encarecen ,por supuesto, dependiendo si es a península etc Solución? Si no quieres pagarlos, puesto que con eso te puedes comprar otro producto más , haz un pedido conjunto! Seguro que tienes una amiga o más que se animan a pedir cositas kawaii contigo. Así superáis esos mínimos y no os cobran esos gastos y es efectivo que ahorras y puedes invertir en otras cosas.




Recuerdo que así lo hacíamos cuando empezábamos a introducirnos en las compras de cosmética coreana y japonesa en sus albores en el continente Europeo. Pedíamos directamente a Asia con todos los gastos de aranceles y aduana pertinentes que eran (y son) carisísimos  y los hacíamos entre 3 o 4 amigas para amortizarlos un poco.

En Young Mi Cosmetics , si quieres pedir algo, es de 3,90 más IVA y lo bueno es que se entrega por mensajería rápida y en 48 está en vuestra puerta. Si el pedido supera los 99 euros es gratuíto.

En Skin79 Spain son desde 4,90 euros y gratuitos si pasáis de los 65 euros. Otra opción es buscar en Aliexpréss si tienen el producto que buscas y encontrar tu ganga o no.

Como puedes ver, cada empresa o e-commerce trabaja con su política y márgenes diferentes. Depende donde quieras comprar, qué productos y cuántos, te interesa moverte de una forma o de otra.

Si no quieres hacer compra conjunta con alguna persona más y te va lo independiente pero sólo necesitas un par de productos y tienes relativamente cerca alguna tienda de cosmética coreana... pásate directamente por el punto de venta.

Casi todas están en Madrid Centro, si vives aquí es un chollazo tenerlas tan cerquita. Son súper kawaii con una decoración cuidada al detalle y te atenderán igual, totalmente al detalle, ayudándote con tus necesidades,resolviendo tus dudas y formándote en ingredientes y rituales de belleza del continente asiático. Un placer cada visita! Tenéis mis recomendaciones en el lateral derecho del blog ---->>>




Si es la primera vez que vas a comprar un producto asiático, mi recomendación es comprar una mascarilla o limpiadores faciales. Por qué esto y no una crema directamente,no? Simplemente porque a veces dar con una crema es más complicado que dar con un limpiador y porque es bien sabido mundialmente que  una de las mejores LA MEJOR limpieza es la asiática por sus diferentes pasos (que por supuesto te confesaré en otro post,prometido).

Por mi profesión he probado muchísimos productos de limpieza y rituales y no hay nada que te deje esa piel tan perfecta, tan limpia,tan iluminada,tan pulida ... como los productos y rituales asiáticos. Firmas como Shiseido o SK-II fueron de las primeras en mostrar a España la complejidad y efectividad de estos procedimientos compuestos de un mínimo de 4 pasos que escandalizaron a tod@s ya que aquí por desgracia una gran mayoría usa sólo un paso (o ninguno) antes de las cremas.

Las mascarillas y limpiadores coreanos y japoneses son dignos de empezar por ellos, eso si, AVISO, os engancharán a la cosmética del continente vecino y luego no habrá vuelta atrás (yo lo he dicho! queda escrito).

Todo esto cómo se descubre? Partiendo de cero, buscando por la red, leyendo blogs de temática coreana o asiática, entrando a las webs de venta de productos cosméticos e investigando, compartiendo info con amigas y sobretodo haciendo búsquedas de google a fondo ( aunque parece obvio hay muchas personas que no buscan bien en google... puedes comprobarlo AQUÍ)


Y con esto me despido por hoy, buscar cosmética coreana ya no es tan difícil como hace unos años, así que aprovechad bien todos los recursos. Esto no es una moda, es una tendencia en auge que se queda entre nosotros.


Cómo compras tú? Alguna recomendación? Cuéntame tu "truquito" y mejoramos junt@s el post...Te animas?


Es tu turno... Si eres tan kawaii que te ha encantado este post, no seas egoísta, haz un poco más felices a tus amig@s....COMPARTE EN REDES! :)



ACTUALIZACIÓN : También podéis pasar por el link de Namy que os cuenta dónde compra ella sus productos y cómo. Así tenéis más opiniones.


Créditos de imágenes: búsqueda de google imágenes.

8 comentarios:

  1. En su momento me pedí los egg soap de holika holika, y oye, enamorada de la vida con ellos, y ahora tengo entre manos un limpiaor de missha de chocolate que pienso estrenar dentro de poquito, y a ver que tal me sale, yo siempre recomiendo comprar lo primero una bb cream, no sé, creoq ue es lo que más boom pegó y con lo que más la gente va a notar la diferencia, aunque todos sus productos son geniales y recomendables, para mi cosmetica coreana = bbcream.
    Yo para comprar suelo hacerlo por ebay, o en la pagina de Jolse, en ebay es que me es mas facil comprarar precios, y siempre que el vendedor tenga mas de 98.5 y venga de korea, no hay riesgo de timo :DD

    ResponderEliminar
  2. Jolse esta muy bien! Ebay lo uso menos, salvo para colecciones o cosas descatalogadas porque a mi por lo menos me tardan semanas en llegar a casa... y yo lo quiero todo para ayer!! jaja
    Muchas gracias por tus consejos, ya que de Korea todavía no he pedido nada y así lo haré con mas tranquilidad.

    Tengo un post sobre las BBcream esperando ver la luz, me ha encantado que saques el tema! Los huevos de Holika Holika estoy deseando probarlos también por todo lo que comentáis todas tan positivo ,el problema que antes me tengo que deshacer de la cosmética que tengo nueva por casa que no pienso estrenar porque desde hace un año me he pasado a la cosmética respetuosa.

    ResponderEliminar
  3. Solía comprar por Internet sobretodo ebay pero con la apertura de Wangbii y de sking79 me pase por sus tiendas físicas cuando pude ir a Madrid, claro esta la distancia pero soy devota de sus paginas webs jajaja ahora han abierto una tienda de cosmética coreana en zaragoza muy adorabe que siempre que puedo me escapo a verla.
    Tienes razón una vez que se prueban¡¡ ya no se pueden dejar!! Espero que sea como dices no una moda pasajera si no una tendencia en auge :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes compraba mucho más en Ebay pero me he vuelto comodona y prefiero las tiendas también, me encanta la experiencia de ver todo y poder llevártelo a casa en el momento.

      He leído maravillas de la tienda nueva de Zaragoza, en esa todavía no he estado pero si subo por allí intentaré reservarme un hueco y verla.

      Confio que esto es tendencia en auge, ojalá!
      muchas gracias por tus comentarios!
      Tienes blog?


      Un beso Olga

      Eliminar
    2. De nada :3
      No , no tengo blog soy mas bien seguidora de blogs jaja

      Eliminar
  4. hola, las invito a visitar mi blog,
    dejaré reseñas 100% honestas de los resultados que me ha dado la cosmética asiática, se los recomiendo

    http://kawaicosmetic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. hola, las invito a visitar mi blog,
    dejaré reseñas 100% honestas de los resultados que me ha dado la cosmética asiática, se los recomiendo

    http://kawaicosmetic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión, no te la guardes para ti!
Este blog no sería posible sin todo lo que aportas... comenta sin miedo.
Muchas gracias por leerme, sigue siendo tan kawaii ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...