miércoles, 12 de noviembre de 2014

COSMÉTICA COREANA: Moda o Tendencia?


Mi opinión sobre la Cosmética Coreana es muy positiva. Últimamente se está posicionando  en nuestro país con más fuerza cada año que pasa. No es una moda, es una tendencia que se consolida. Pero a qué se debe esto?

La Cosmética Coreana va ganando posiciones frente a la convencional, es así. Puede ser bien porque estamos cansados de las marcas de siempre, las multinacionales comerciales que nos hacen pagar sus productos cosméticos inflados por ser "marca de renombre" ,por los embalajes "lujosos" que llevan (y en muchos casos innecesarios) , el exceso de cartonajes, lo que se gastan en las campañas  de publicidad que vemos en todos los medios para finalmente ver que los ingredientes de una crema de 100e son muy similares a los de una crema de 30e en la mayoría de los casos.

En la cosmética Coreana esto no es así, disfrutamos de un "marketing sensorial" sin encarecer ni inflar los precios y respetando la alta calidad de los productos asiáticos. Un saber hacer ancestral donde avances tecnológicos y cosmética tradicional van de la mano. Qué está sucediendo entonces?





Por la situación que nos toca vivir y el cambio de era, nuestra tendencia es buscar productos que tengan una buena relación calidad- precio. Vamos espabilando porque estamos en la "era de la información" y dónde antes no teníamos forma de averiguar más allá de lo que nos decían o vendían, ahora podemos contrastar datos, ingredientes, historia y opiniones de otros consumidores en foros, en reseñas ,en redes sociales y en los blogs.

Con los blog hemos topado! La fuerza de la opinión de una blogger es indudable (incluso sin ser una persona procedente del ámbito profesional ni experta). Si una persona va a comprar un producto, primero se informa en la web propia de la marca y luego busca opiniones de las blogger e influencers.

Este consumidor "smart" toma su decisión de comprar o no comprar basada en las opiniones de los blogs donde hay una review del producto. Por qué ocurre esto? Por qué nos dá mas confianza lo que dice un blog, aunque no sea de un profesional sino de otra consumidora ,que la descripción del producto de una web? Simplemente porque buscamos CREDIBILIDAD, una opinión sincera, humana, como un consejo de "amiga" no de vendedor.

La cosmética Coreana cogió fuerza así, por el "boca a boca" casi viral que surgió en las redes sobre las propiedades y peculiaridades de este tipo de cosmética. De hecho, muchas marcas imitan (o intentan imitar) los productos cosméticos del continente asiático.

Recuerdo la primera vez que escuché hablar sobre la Cosmética Coreana en España más o menos por el 2012. Por aquel entonces sólo la conocía de ver imágenes kawaii por la red de labiales con forma de gatos,perros,ratón... brillos de cupckakes de colores, cremas blanqueadoras con estrellitas en el tarro,BB creams maravillosas, tonos pastel y adorables... y que decir de las modelos que promocionaban cada marca! Muñecas de piel de porcelana, etéreas ...casi perfectas.

Al principio sólo se podían conseguir por Ebay y este tipo de e-commerce, o la amiga que hacia un viaje a Japón o Corea que siempre nos traía algo kawaii para probar. En España, era la única forma de conseguir esta cosmética,cuando no, pedirlo directamente al continente asiático con el consiguiente peligro de las temidas arancelas en las aduanas, por lo que muchas veces salia "caro"  el poder probar esta cosmética o hacerse asidua a ella.

Con los años, el fenómeno Asiático ha ido poco a poco penentrando en nuestro país y no sólo con la cosmética. La Moda y Foodstyle Asiático también se han hecho parte de nuestra sociedad , de hecho, el videoclip del Gangnam Style es el vídeo con más visualizaciones de la Historia.

Actualmente ya tenemos algunos visionarios españoles que se han lanzado de lleno con la distribución de la cosmética Asiática como la empresa familiar Young Mi Cosmetics, Wangbii y en el caso de la papelería (y alguna cosita de cosmética) las chicas de Soufflé.

Estás ansios@ por descubrir que nos depara este blog? Quédate conmigo.

Es tu turno... Si eres tan kawaii que te ha encantado este post, no seas egoísta, haz un poco más felices a tus amig@s....COMPARTE EN REDES! :)




Créditos de Imágenes: littlesecret.ru, whatisbbcream.com

5 comentarios:

  1. Bienvenida y que haya muchos más posts como éste!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y gracias por la referencia. Animo con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mis blog! YMC me parece algo muy interesante desde su comienzo y más ahora que he conocido " Impresiones de un Outsider". Hay muchas anécdotas y Storytelling detrás, espero que en algún momento pueda entrevistarte después de un año de éxito con Nudecos.

      Un saludo! ^^

      Eliminar
    2. Cuando quieras, y si necesitas cualquier aclaración sobre nosotros encantado de proporcionartela

      Eliminar

Me encanta que me cuentes tu opinión, no te la guardes para ti!
Este blog no sería posible sin todo lo que aportas... comenta sin miedo.
Muchas gracias por leerme, sigue siendo tan kawaii ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...